sábado, 26 de octubre de 2013

Reto #OjitoMaquina/Makineitor

Hola lectores de este blog , somos 4 alumnos del Cipfp faitanar de Quart de Poblet y en este blog intentaremos mostrar lo mejor posible todo lo aprendido durante el año pasado y este.


En esta primera entrada hacemos un análisis de una de las maquinas del aula 4.4 del centro , nosotros la hemos apodado como makineitor.

 Makineitor

 

Resumen de funcionamiento y componentes

Para realizar este resumen también hemos utilizado google drive pero en este caso es una presentación.
En ella encontrareis un resumen de lo que realiza la maquina en sus distintas partes, su funcionamiento, cada elemento que la forma , las fichas técnicas y algo de información adicional. 
Pincha aqui para acceder a la presentacion



Recopilación de elementos de la maquina  

Para la recopilación de los elementos hemos utilizado la hoja de cálculos de google drive y la hemos dividido en diferentes apartados.
Hemos anotado los numeros de referencia de cada elemento y buscado informacion sobre ellos y puesto una parte de la informacion en la tabla.


Si queréis saber más sobre nuestro proceso de aprendizaje a lo largo del curso 2013/2014  adjuntamos el enlace del blog oficial de la asignatura.
Autor: Javier Juan Perez  
#MLA1314

5 comentarios:

  1. Muy currado y bien presentado aunque quizás las transiciones son un poco excesivas

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús

    Conveniente que identifiques a qué grupo representa tu comentario, y que acompañes a cualquier comentario concreto negativo, otro comentario concreto positivo.

    Coincido en que las transiciones de la presentación son algo mareantes, pero el estilo de redactar la presentación de lo que han hecho me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. El power point juraría que esta hecho por un profesional......jajaja
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joshua, Ximo, Roberto y Daniel

    En este comentario voy a intentar destacar aquellos aspectos de vuestro trabajo que me han gustado y orientar cambios en aquellos que pueden mejorar:

    Muy apropiada vuestra introducción a la entrada del blog, aunque podríais haber descrito y vendido mejor lo que ibais a presentar a continuación, pues el esfuerzo realizado bien lo valía.

    La foto de presentación de la máquina es muy buena, pero echo a faltar una ayuda gráfica para ayudar a diferenciar sus partes o zonas principales (alimentación y trabajo). ¿Por qué no habéis incluido una galería de fotos además de la presentación en Power Point?

    La presentación en Power Point está muy bien, abusando de transiciones, pero con un guión y estilo de presentación bien llevado.
    A la zona que llamáis "de movimiento", mejor sería "Puente grúa por ventosa", por ejemplo, que incluso se podría haber fusionado con la siguiente para ser "Almacén con puente grúa por ventosa".
    Muy buena presentación gráfica de cuadro, sensores y actuadores. (Pequeñas erratas en partes del cuadro eléctrico, y DO mejor como Fotodetector, por ejemplo)
    Un buen punto facilitar un documento con toda la info técnica, pero lo correcto hubiera sido ofrecer vínculos a las fichas técnicas originales del fabricante.Bien la posibilidad de ver la presentación directamente en Google.

    La ficha técnica es correcta, aunque abusáis un poco del color que confunde en lugar de dar información. La inclusión de los hipervínculos a la info técnica también en la ficha hubiera estado bien. Estupendo dar la opción de verla también en Google.

    Estupendo trabajo el que habéis realizado, que ha lucido en el blog, y que os ayudará mucho en el próximo reto #montamaquina

    Next challenge will be great for you!

    Good job

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!!!
      Todo lo que nos has podido guiar con este comentario lo usaremos para mejorar!! el siguiente reto mas y mejor!!

      Eliminar